23/5/16

Teatro en favor del Proyecto de Refugiados en Tánger


Lugar: Teatro Auditorio de Cuenca
Día y hora: 7 de Junio, 19.00 horas
Precio entrada: 3 Euros

Venta de Entradas: Biblioteca Pública del Estado (Biblioteca Solidaria); Cáritas; Manos Unidas y en el Auditorio antes de la función. 




Historia de una muñeca abandonada
Adaptación sobre la obra de Alfonso Sastre. 
Basada en una obra de Bertolt  Brecht “El círculo de tiza”
Reparto: Alumnos y alumnas del curso de Infantil de la Escuela Municipal de Artes Escénicas de Cuenca.
Músico: Juan José Alfaro
Dirección: Patricia González Martínez.

El tema central se basa en una antigua leyenda china, paralela al tema bíblico-popular del juicio de Salomón, que inspiró entre otras la obra Brechtiana «El círculo de tiza caucasiano», en la que, a su vez, Sastre toma pie explícitamente para desarrollar la idea de fuerza de esta obra y la resolución del problema que se plantea: la lucha por la posesión de un muñeca abandonada entre dos niñas: la niña pobre que la recoge, y la niña de familia pudiente que, después de deshacerse de ella, la reivindica por el mero hecho de que no soporta la nueva relación de posesión basada en el afecto que se establece entre la muñeca vieja y rechazada y la niña pobre. El “tribunal popular” que espontáneamente se forma resuelve la situación crítica por medio de la prueba del círculo de tiza.

ELL@S
Autor y dirección: Juan José Alfaro Olmedilla
Taller de Teatro de la Biblioteca Pública Municipal de Villar de Olalla

Irte a un concierto y llevarte tu móvil para grabar a tu artista preferido, no es ver a tu artista preferido. Es verlo a través de una pantalla para luego reproducirlo otra vez en la pantalla.
Ahí empezó todo.
Saint-Exupéry en "El Principito" nos decía que lo esencial es invisible a los ojos. Pero... ¿qué ocurriría si ni siquiera ya miráramos con nuestros propios ojos? ¿Y si la realidad virtual lo invadiera todo?
Unos niños ensayan una obra de teatro... pero algo va mal, algo extraño les pasa. ¿Qué son? ¿Qué les pasa?... ¿Quiénes son.... ELL@S?

Proyecto de Apoyo a Refugiados Tánger

Los sangrantes e inhumanos acontecimientos de los que estamos siendo testigos en la frontera Este de Europa se repiten también a tan solo 30 kilómetros de las costas españolas. Tánger es uno de otros muchos lugares donde los refugiados y migrantes, que huyen de su tierra a causa de la guerra y el hambre, quedan a la deriva de un muro infranqueable.

Con las 3.771 muertes ocurridas en 2015, éste ha sido el año más mortífero de la historia para migrantes y refugiados que cruzaron el Mediterráneo, según la Organización Internacional para las Migraciones

El Proyecto de Apoyo a Refugiados en Tánger, impulsado por Cáritas y Manos Unidas, quiere garantizar la dignidad y los derechos de las personas más vulnerables en esta frontera con Europa, y apoyarles  en sus necesidades básicas (alimentos y abrigo).

El programa Biblioteca Solidaria se suma a este proyecto promoviendo, junto al Taller de Teatro de la Biblioteca Municipal de Villar de Olalla, el CRA Elena Fortún y la Escuela Municipal de Teatro de Cuenca, la celebración de un espectáculo teatral que tendrá lugar el próximo día 7 de junio, a las 19,00h.,  en el Teatro Auditorio de Cuenca.  Es de agradecer a la Fundación Ciudad de Cuenca, la cesión del espacio para realizar la actuación.

Los fondos que se obtengan de la venta de entradas irán destinados íntegramente a colaborar con esta causa. Además, ya están a tu disposición entradas para la “fila 0”

No hay comentarios:

Publicar un comentario