1/8/16

Cooperacion y sensibilización






En septiembre de 2015, los Estados Miembro de las Naciones Unidas adoptaron el documento “Transformar nuestro mundo: la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible” 
En dicho documento se establece una visión transformadora hacia la sostenibilidad económica, social y ambiental a través de 17 objetivos:


Biblioteca Solidaria a través de acciones concretas y siempre de manera transversal, cuenta entre sus objetivos la visibilización y sensibilización a la ciudadanía de las condiciones sociales y la problemática del mundo que nos rodea.
Siguiendo efemérides y conmemoraciónes  trata de concienciar a la comunidad acerca de temas políticos, sociales, culturales, humanitarios, o relacionados con los derechos humanos. Siempre a través de la lectura y de los libros.
Se trabaja de manera conjunta y coordinada con centros educativos, entidades socioculturales, residencias de mayores, instituciones, universidad y la colaboración e implicación del voluntariado.


Deseos de Paz
Las actividades que se realizan en estas conmemoraciones son muy variadas: semana de puertas abiertas; certámenes; exposiciones; narración oral; encuentros con autores; actividades interculturales; encuentros intergeneracionales; talleres; mercadillos solidarios etc. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario