21/5/17

25 de Mayo. Día de África

Semana del continente Africano

El día 25 de mayo es el Día de África, como aniversario de la fundación de la Organización para la Unidad Africana.

Por ello esta semana las actividades culturales de la biblioteca miran de frente al continente africano y queremos invitaros a participar en ellas.

En estos momentos tenemos en la entrada de la biblioteca dos exposiciones.

-    Exposición "Descubriendo África"Exposición fotográfica que nace de las fotografías enviadas por nuestros usuarios al concurso de igual nombre.
Esta exposición se inauguró el viernes 19 de mayo con la entrega de premios a los ganadores. 

-    Exposición "Equidad de género en Etiopía"Una exposición de Manos Unidas que tiene como objetivo animar a las mujeres a participar en la toma de decisiones de la sociedad y en el desarrollo de la zona. 

Presentación audiovisual. El día 25, a las 19:00 horas en el Salón de Actos de la biblioteca , presentaremos los videoclips realizados por la organización Matumaini:

- Lakini Nafurahi (Pero estoy contento)
- Hustle (Lucha)

Charla "Agricultura sostenible para alimentar África". El viernes 26 de mayo a las 19:00 horas en la Sala Transparente. La charla nos llega de la mano de Juan Antón Mora, creador del Bosque de Alimentos de Alzira (Valencia).

Esperamos que sea de vuestro interés y que todo ello nos haga acercarnos al continente del que partimos todos los seres humanos. Además aprovechamos para recordar que está abierto a todo interesado el Club de Lectura Africana, que trabaja durante todo el año a través de la lectura las realidades del continente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario