22/6/17

Conociendo al voluntariado: José Mª Jiménez



   



Me jubilé en Enero de 2016, después de 40 años en la enseñanza. En estas circunstancias, debes adaptarte a la nueva forma de vida. No tienes la obligación de cumplir un horario de trabajo y se terminaron las clases. A pesar de todo, la vida continúa y tienes que llenarla de actividades que debes programar.
 
Analicé las posibilidades que encontraba en  nuestra ciudad. Yo la conocía porque aquí estudié, pero mi trabajo lo he desarrollado en Andalucía. Quería participar en actividades semejantes a las de mi vida profesional. Un día de enero de 2016 me presenté en la Biblioteca Pública con el fin de informarme. Subí a las oficinas y me encontré a un equipo de profesionales que me informaron del trabajo que hacen los voluntarios en la Biblioteca Solidaria de Cuenca. Me ofrecieron dar un curso de informática para personas mayores.
   La actividad era la que iba buscando, algo que me ocupara el tiempo, que fuera una tarea propia de mi trabajo y que sirviera para ayudar a las  personas que quisieran asistir y participar en este proyecto.  
   La biblioteca me facilitó todos los medios disponibles: ordenadores, local, mesas, sillas, divulgación , apoyo personal,… de lo que estoy muy agradecido porque sin estos medios serían imposibles las clases. Bueno, también el agradecimiento a las personas mayores que asisten y compartimos los problemas y dificultades que entrañan la utilización de un ordenador.  
  En enero de 2016 comenzamos el curso que fue bien acogido y la asistencia fue buena y mostraban interés. Ampliamos las clases al Centro de Mayores San José y creo que se está haciendo una buena labor.
    Las clases son muy prácticas. Intentamos aprovechar las posibilidades que nos ofrece la Informática: Internet, programas, aplicaciones de gran utilidad en nuestra vida cotidiana. Intento resolver las dudas diarias que se nos presentan en nuestro ordenador, tablet o móvil.
  Este curso, 2016-17, nos hemos propuesto, además de una enseñanza básica del uso del ordenador, realizar un blog y hemos practicado con su funcionamiento. 
  Llevamos dos cursos impartiendo informática básica en la Biblioteca Pública de Cuenca y  me llena de satisfacción esta labor: primero me mantiene ocupado con la preparación de las clases e intentar solucionar todos los problemas y  dudas que ellos me plantean , y también te ofrece la posibilidad de sentirte útil con el servicio a los demás. Los asistentes te  ofrecen otros campos de su existencia que te abren más posibilidades y todo esto hace que la vida tenga un nuevo sentido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario